image001

La vuelta al cole en Segovia y toda la comunidad de Castilla y León implica el retorno de los niños a sus responsabilidades. Si bien hace varios días que asisten a clases, todavía hay tiempo para elegir qué actividades extraescolares combinarán con la escuela. En Castilla y León son muchas las oportunidades que los niños tienen de realizar otra actividad que sea entretenida y, al mismo tiempo, productiva. Estas son las mejores actividades extraescolares para combinar con la vuelta al cole.

Clases de inglés

El bilingüismo es el objetivo de muchos padres que quieren que sus hijos tengan mejores oportunidades educativas y laborales. Por lo tanto, las clases de inglés extraescolares son una de las actividades más productivas que existen. Una de las principales ventajas de elegir el aprendizaje de un idioma es que la tecnología ofrece numerosas oportunidades para aprender. Las clases online de inglés son uno de los recursos que cada vez escogen más padres porque les permite organizar mejor los horarios de sus hijos. Los niños pueden aprender en casa, por lo que pueden asistir a clases y cumplir con todas sus obligaciones sin ningún inconveniente. Además, aprender inglés desde pequeños les permite alcanzar un mayor dominio del idioma; es por eso que esta es una de las mejores actividades extraescolares para elegir.

Deportes

Los deportes son otra de las mejores maneras de fomentar el bienestar de los más pequeños. Aquellos que se juegan en grupo, como el fútbol, ofrecen la oportunidad de sociabilizar y trabajar en equipo para lograr un objetivo común; los que se juegan en solitario, como el tenis, permiten trabajar el dominio del cuerpo y la coordinación. Desde luego, todos ellos tienen numerosas ventajas, por lo que es una muy buena idea elegir un deporte como actividad extraescolar. Lo cierto es que los niños disfrutan mucho practicando deportes y es probable que ellos mismos quieran elegir el que más les guste.

Actividades artísticas

El arte representa una de las mejores maneras que tienen los niños de expresar sus sentimientos. Así se trate de actividades manuales, como los talleres de dibujo y pintura, o alternativas que impliquen estar en movimiento, como las clases de baile, todas ellas fomentan la creatividad de los más pequeños. Además, las actividades artísticas les permiten trabajar la autocrítica, lo que supone la adquisición de valores muy positivos para el futuro. Estas son algunas de las principales actividades artísticas a las que se puede apuntar a los niños en Castilla y León:

  • Escultura
  • Expresión corporal
  • Fotografía
  • Breakdance
  • Dibujo
  • Patinaje
  • Teatro

La vuelta al cole en Castilla y León implica organizar los horarios de los más pequeños y apuntarlos en nuevas actividades extraescolares. Afortunadamente, es mucho lo que se puede hacer en la comunidad, pero se destacan las clases de inglés, los deportes y las actividades artísticas. Desde luego, la decisión debe ser conjunta entre los padres y los niños para que los más pequeños disfruten de lo que están haciendo, pero la actividad sea provechosa.