La campaña se ubicó en febrero de 2021 en el pabellón Pedro Delgado y en los centros de salud para abordar llamamientos masivos. / KAMARERO
Vacunación frente al Covid. / KAMARERO

A finales de este mes la Sanidad de Castilla y León comenzará a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid a los mayores de 70 años, que serán citados a través de los centros de salud y de los médicos de familia, comenzando por los grupos de más edad.

Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha detallado que a los mayores que se puso la vacuna de Astrazeneca se les inyectarán viales de Moderna o Pfizer, ya que no hay suministros de esa primera farmacéutica.

Este llamamiento para vacunarse de esas dosis de refuerzo puede coincidir en casos con la campaña de vacunación contra la gripe, y no habría problema en que pusieran el mismo día ambos viales, ha referido Igea.

No obstante, la vacunación contra la covid tiene una logística diferente, en cuanto a la conservación de los viales, ha observado el vicepresidente de la Junta. En este momento no hay una estrategia predefinida para hacerlo conjuntamente, ha precisado.

En el caso de la vacuna contra la gripe, de la que este jueves se ha aprobado la compra de 768.000 dosis para la próxima campaña de vacunación, también se hará el llamamiento a través de los centros de salud, que suelen hacerlo vía cita previa.