piedad isla fotografia 01
Este año se homenajea a Piedad Isla con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes.

El certamen de Pallantia Photo se celebrará en Palencia del 1 al 30 de junio y llegará a 15 municipios de la provincia con un total de 22 exposiciones y un amplio programa de actividades que incluyen talleres, concursos, conferencias y masterclass. En total, se podrán disfrutar de más de 660 fotografías y albergará el trabajo de 85 autores.

El festival estrenará un nuevo espacio para el desarrollo de actividades bajo el nombre de ‘El Laboratorio’ y estará ubicado en la calle Los Soldados de la capital. Será allí donde se celebre la inauguración del certamen el próximo jueves 30 de mayo a las 12:00. “Es un espacio de cien metros cuadrados que servirá como sala de exposición y 80 metros cuadrados para desarrollar actividades de los socios. Otra de las novedades de esta edición es que se prestará especial atención a la fotografía de deportiva. En concreto, gracias a las instantáneas que se van a realizar en el campeonato de motocross que se celebrará en Torquemada”, explicó Josema Montes, presidente de la asociación fotográfica Contraluz Palencia y comisario del festival Pallantiaphoto.

Además, la programación repite con clásicos exitosos como la Photoquedada fotográfica que este año se celebra en Paredes de Nava, el Rally Fotográfico o el Encuentro de Minuteros.

El viernes 31 de mayo se desarrollará el taller gratuito ‘Fotografía para novatos’ a cargo de Ismael Suárez, profesor de fotografía. El sábado 1 de Junio en Centro Cultural Lecrác a las 12:00 se abordarán los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual a cargo del abogado Francisco López. El viernes 7 de Junio será la sección palentinos fotografiando el mundo a cargo de Javier Marín.

El sábado 8 de Junio será el turno de la fotografía deportiva con Daniel Fernández Pérez mientras que el domingo, aprovechando el circuito de Motocross Torquemada, se desarrollará un taller práctico de fotografía de Motocross con el fotógrafo Daniel Fernández.

El 14 de junio, el Centro Cultural Lecrác acogerá una masterclass de fotografía de retrato a cargo de Sofía Moro. Estará abierta al público hasta completar el aforo y se repetirá el 15 de junio en el espacio ‘El laboratorio’ de 10:30 a 21:00. Por su parte, el miércoles 19 de junio, en el Palacio provincial ,se hará la entrega de premios del Concurso de fotografía de Medio Ambiente.

Entre los días 21 y 23 de junio, en las escuelas rehabilitadas de Grijota, se impartirá formación sobre el mundo para el desarrollo de proyectos fotográficos, para jóvenes de hasta 35 años. También el sábado, día 22, se impartirá la conferencia ‘Producción de fotografía con herramientas de generativa’ a cargo de Fernando Galindo, decano de la facultad de comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.