Foto ganadores Israel Ventura y Paula Martín
Los ganadores de Castilla y León.

CaixaBank ha colaborado este jueves en Burgos con la Feria del Libro de Madrid en la final autonómica de Castilla y León de ‘Los pequeños gigantes de la lectura’, iniciativa organizada por la empresa de innovación cultural Palimpsesto en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. El acto se ha celebrado en el Museo de la Evolución Humana y en el mismo han participado escolares de nueve colegios de la región, un centro por provincia.

En el concurso han participado más de 2.000 escolares de 30 centros educativos de Castilla y León.

Los ganadores, Israel Ventura, del colegio Modesto de la Fuente en Palencia; y Paula Martín, del colegio Santísima Trinidad en Zamora, participarán en la gran final que se celebrará en Madrid el 7 de junio.

En esta final han participado además, la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe; la directora de Recursos Humanos de CaixaBank en Castilla y León, Elisa Barrio; el director de Palimpsesto, Carlos Alonso; la especialista en Literatura y Lingüística Española e impulsora del juego ‘Los pequeños gigantes de la lectura’, Magali Guerrero; el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz.

‘Los pequeños gigantes de la lectura’ es un juego en el que los participantes de colegios de Castilla y León, Asturias,la Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canariascompiten en una batalla literaria, mostrando sus habilidades en la lectura en voz alta e intentando cautivar al jurado con su talento.

Primero, los alumnos leen los textos escogidos en los colegios y, después, los ganadores en los centros luchan para conseguir su pase a la gran final que se celebrará en la Feria del Libro de Madrid,del 31 de mayo al 16 de junio.