María José Salgueiro, primera mujer delegada del Gobierno

2

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de María José Salgueiro como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, plaza que permanecía vacante desde que cesara el anterior titular y actual consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Licenciada en Derecho, Salgueiro ocupó diversos cargos en la Junta de Castilla y León, entre ellos el de consejera de Cultura, así como, en la pasada legislatura, la Viceconsejería de Administración y Gobierno del Territorio.

De este modo Salgueiro sustituye al delegado del gobierno en funciones Jorge Llorente, actual director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, quien fue designado tras el nombramiento de Juan Carlos Suárez-Quiñones como consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Salgueiro nació en Vivero (Lugo), está casada y tiene una hija. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó cursos de postgrado en la Universidad de Valladolid.

Curriculum

Es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de la Administración. Dentro de su actividad funcionarial prestó sus servicios como Letrada del Fondo de Garantía Salarial del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social y Jefa de Servicio en la Viceconsejería de Trabajo de la Junta de Castilla y León.

Trabajó como profesora del departamento de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Es miembro del Consejo de Dirección de la Revista Jurídica de Castilla y León. Colaboradora en el programa de hermanamiento PHARE de pre-adhesión a la Unión Europea de Eslovaquia y socia fundadora de la Asociación Castellana y Leonesa de Relaciones Laborales.

Designada consejera electiva por el Pleno de las Cortes de Castilla y León, fue elegida por unanimidad primera presidenta del Consejo Consultivo de Castilla y León en el primer Pleno del Consejo celebrado el 5 de mayo de 2003.