Mañueco ve “fundamental” mantener las partidas de la PAC

El presidente de la Junta espera que se destinen "los mismos recursos, las mismas cantidades"

103
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c).
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó que es “fundamental” defender los intereses del mundo rural y que, dentro de este capítulo, confía en que “se mantengan los mismos recursos, las mismas cantidades” en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Los profesionales del campo son “fundamentales” para garantizar “las señas de identidad” y para “fijar población” en las zonas más despobladas, además de contribuir a “la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente”, añadió.

Por ello, explicó Mañueco que es preciso “defender sus intereses” en la negociación del Gobierno de España para la próxima PAC, tanto en los pagos directos al campo como también en el plan de desarrollo rural.

Así lo señaló en Salamanca, una visita que le sirvió para estar presente en el inicio de las obras de la nueva residencia para mayores en el barrio de Puente Ladrillo pero también para participar en la inauguración de la nueva sede de la organización profesional agraria Asaja Salamanca.

En esta visita al acto organizado por Asaja apuntó que el Ejecutivo de la Junta es “un Gobierno que funciona, que tiene impulso, que tiene iniciativa” y que mantiene “una apuesta del diálogo”, “especialmente” en el campo.

Asimismo, además de hablar de la PAC o de la importancia del sector en la respuesta contra el cambio climático, abogó por trabajar “en la modernización y en la competitividad” de las explotaciones.

En esta línea, pidió al Gobierno de España que continúe con proyectos de regadíos como el de La Armuña, pues “son fundamentales”. “No se pueden paralizar”, aclaró el presidente de la Junta.

Mañueco aseguró también que la situación de Francisco Igea en Ciudadanos “desde luego en nada va a afectar en la vida cotidiana y en el futuro de estos cuatro años de la Junta”.
Así lo manifestó a los medios de comunicación y ante las preguntas de los medios insistió en el “respeto” sobre las decisiones y movimientos de Igea.