Mañueco ve en el PP la “vacuna” para la recuperación económica

Invita al PSOE a sumarse al proyecto y pide a los dirigentes populares que no "caigan en la trampa" de crear posiciones "extremas", como quieren Sánchez e Iglesias, y defiende la "moderación"

39
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que el partido al que representa, con Pablo Casado al frente, es la “mejor vacuna” para lograr la recuperación económica de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, al tiempo que ha considerado que los ‘populares’ encarnan la “alternativa” que “España tanto necesita”.
El líder del PP en la Comunidad pronunció estas palabras en su intervención durante la celebración de la Junta Directiva Autonómica del PP, donde insistió en que “van a venir tiempos duros”. “Es un tiempo en el que tenemos que demostrar que somos útiles, espero que estéis todos en primera línea, dando la cara”, pidió  el presidente.
En este sentido, reiteró que ante una situación como la actual es necesario más que nunca ejercer una “política útil” que es la que “cambia las cosas, solventa problemas, genera alternativas y ofrece soluciones a los problemas de las personas desde el diálogo y la moderación”, insistió.
En este sentido, el presidente del PP aboga por ejercer una “desescalada verbal”, ya que, como destacó, es algo que “demanda la sociedad”. “La moderación, el acuerdo, la concordia y el pacto”, son las premisas que ha defendido Fernández Mañueco, quien aboga por recuperar la “España del diálogo, el entendimiento y el consenso”.
Así, el también presidente de la Junta insiste en que el PP es un partido que ofrece “espacio de encuentro” entre los españoles y no se “deja arrastrar por posiciones radicales”. “Tenemos en juego el futuro de Castilla y León y de España, nos ha tocado vivir uno de los momentos más difíciles de la historia y vamos a dar la talla”, garantiza el líder de los populares.
“Somos un partido centrado en la gente, sin estridencias, que no usa la ideología para enfrentar, un partido grande por su estructura, por las personas que lo componemos y por las ideas que tenemos”, defendió en su intervención.
En este sentido, advirtió a los dirigentes del PP que se verán atacados porque tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su vicepresidente, Pablo Iglesias, quieren ver a los ‘populares’ en una posición “extrema”. “No caigamos en la trampa, somos un partido de Estado y tenemos la obligación de darlo todo”, aseveró.
“El PP tiene la voluntad de crecer, de consolidarse como lo que es, lo que hemos sido y lo que queremos ser, el partido de las grandes mayorías, tenemos que avanzar desde la moderación, centrado en lo importante, el PP, con Pablo Casado a la cabeza, es la alternativa que tanto necesita España”.
En referencias al Gobierno de La Moncola, Mañueco dijo: “Pedimos un gobierno que ofrezca confianza a los sectores económicos y sociales para afrontar la recuperación y el futuro de Castilla y León. No más impuestos, no más incertidumbre, no más amenazas de nacionalización”.
CONSULTORIOS LOCALES
Por otro lado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantiza el funcionamiento de los consultorios locales con “cita previa”, ya que ha insistido en la importancia de evitar “riesgos” desde su compromiso “innegociable” con la vida en un momento en el que el coronavirus sigue circulando.
En su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP insistió en que la atención está “garantizada” con medidas que velan por la seguridad de “pacientes y profesionales”. “Los consultorios médicos nunca han estado cerrados ni se van a cerrar, hay que proteger a la población y tomar medidas porque el virus sigue circulando” .Así, el dirigente ‘popular’ ha señalado que la presencia de la Covid-19 ha llevado a cambiar las formas de relaciones sociales y de trabajo, algo que también ha sido necesario en el ámbito sanitario. “Los centros sanitarios son lugares de máximos riesgo en la transmisión de ese virus, se pueden concentrar personas infectadas y para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales, tanto de mundo urbano como en el rural, estamos obligados a cumplir recomendaciones sociedades científica”, explicó.