Mañueco, sobre Rajoy y la operación Kitchen: “Es mi amigo y confío en él”

El presidente de la Junta considera que lo que hay actualmente son "informaciones que todavía no están ratificadas por los tribunales de Justicia".

EFE / VALLADOLID

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que Mariano Rajoy es su “amigo” y confía en él, por lo que se ha reconocido sorprendido por las informaciones que supuestamente le vinculan con la denominada operación Kitchen, de vigilancia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a Radio Nacional, al ser preguntado por la situación de Rajoy ante la investigación judicial sobre este caso, Mañueco ha afirmado: “Es mi amigo y yo confío en él. Es el presidente del Gobierno que superó la crisis, que apostó por una política económica que permitió la recuperación del empleo y salvó a España de la intervención y del rescate de la UE, para mí ese es Mariano Rajoy”.

Mañueco ha considerado que lo que hay actualmente son “informaciones que todavía no están ratificadas por los tribunales de Justicia”. Al ser preguntado por si pondría la mano en el fuego por Rajoy, el presidente ha insistido en la idea de que es su amigo y confía en él: “Siempre que que ha podido me ha ayudado y ha apostado por mi y estoy muy agradecido”, ha concluido sobre esta cuestión.