Mañueco se presenta en Villalar como “digno sucesor” de Herrera

El líder popular dice que la Comunidad es “un modelo de éxito de la España autonómica”

91
El líder regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, acompañó a la comitiva del partido en Villalar. / PPCYl
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se consideró como “digno sucesor” del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, a quien ha recordado en su ausencia en Villalar de los Comuneros por motivos de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al municipio vallisoletano para participar en algunos de los actos conmemorativos del Día de Castilla y León, Mañueco hizo un reconocimiento a la labor de Herrera: “presidente a lo largo de los últimos años y del que me considero digno sucesor”.

En palabras de Mañueco, bajo la presidencia de Herrera Castilla y León se consiguió como “modelo de éxito” y de referencia para el resto de comunidades autónomas, basado “en el crecimiento económico y la creación de empleo” y también en la gestión de servicios públicos “eficaz”.

El líder autonómico del PP también se refirió a la garantía de las pensiones, a la atención a la dependencia y a las medidas contra la soledad, que ha considerado como “la principal preocupación” de los mayores.

Mañueco hizo también un reconocimiento de la labor de la actual candidata del PP al Congreso por Valladolid y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por su defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos ante la Unión Europea y también por la vida de los ciudadanos que “libremente” deciden habitar el medio rural.

El dirigente del PP aprovechó su intervención para felicitar a los ciudadanos de Castilla y León por el Día de la Comunidad, “estén donde estén”, en este territorio, fuera de él pasando unos días de descanso o que “por alguna circunstancia tengan que vivir fuera de Castilla y León”.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno autonómico aseguró también que Castilla y León se ha caracterizado por ser “un modelo de éxito de la España autonómica” y ha reconocido la figura de “tantos” presidentes de la Junta y “especialmente” de Juan Vicente Herrera.

Mañueco quiso felicitar también a “las mujeres y a los hombres de esta tierra”.
“Es un día de satisfacción”, apostilló el también presidente autonómico del PP, quien acompañó ya en la tarde al candidato número dos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, en su visita electoral a la capital salmantina.

Mañueco consideró que si por algo se caracterizó Castilla y León es por ser “un modelo de éxito de la España autonómica” y ha hecho un reconocimiento de la figura de “tantos” presidentes de Castilla y León, “especialmente” de Juan Vicente Herrera.
En su opinión, esta Comunidad autónoma “ha sabido gestionar bien la economía y los servicios públicos”, entre los que ha mencionado la educación, la sanidad y la dependencia.