Mañueco pide estabilidad parlamentaria para no adelantar elecciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este viernes que mantiene su compromiso de agotar la actual legislatura autonómica, aunque lo ha condicionado a que “haya estabilidad política y parlamentaria”, en una semana marcada por las discrepancias entre el PP y Cs sobre la reforma sanitaria y con las negociaciones presupuestarias, sin mayoría, ya en el horizonte.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al acto de presentación del Plan de Restauración de la zona afectada por el incendio de Navalacruz en la localidad abulense de Navarredondilla.

Al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien el jueves señaló que Fernández Mañueco se comprometió a no adelantar los comicios, el presidente del Ejecutivo autonómico ha dicho: “Mi compromiso es agotar el mandato siempre que haya estabilidad política y parlamentaria y por lo tanto no hay nada más que hablar sobre este asunto”.

Respecto a su sintonía personal y política con Igea, Alfonso Fernández Mañueco ha dicho que “sigue igual que el primer día”.