Mañueco llama a “municipalizar” las elecciones generales

El presidente de la Junta niega el cierre de consultorios y la fusión obligatoria de municipios

29
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / e. p.
Publicidad

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó ayer a afiliados y simpatizantes a “municipalizar” las elecciones generales y pidió a los alcaldes y concejales de su partido que “sientan estas elecciones como propias”.

En su intervención en la clausura de una reunión intermunicipal del PP en Burgos, Fernández Mañueco insistió en que es el PP “el que defiende el municipalismo” y el que mejor puede defender sus intereses, porque el PSOE solo apuesta por “la confrontación social, el desempleo, la subida de impuestos y la plurinacionalidad de España”.

Tras recordar que la cuarta parte de los municipios de España están en Castilla y León, Mañueco aseguró que los alcaldes y concejales son “la fuerza del Partido Popular”.
Además, afirmó que el municipalismo es la esencia del PP como partido, pero también del territorio de Castilla y León.

Para el presidente del PP de Castilla y León, “defender los intereses de los municipios y sus habitantes, tengan el tamaño que tengan, es defender los intereses de Castilla y León y de España”.

Mañueco afirmó que ganar las próximas elecciones para el PP está “al alcance de la mano” y ha llamado a todos los votantes de centro y de derecha “que confiaron en el PP en el pasado” a revalidar esa confianza.

“Solo unidos bajo las siglas del PP podremos hacer frente a Pedro Sánchez y echarle de La Moncloa”, insistió.

Además, contrapuso un posible gobierno de Pablo Casado, “que será el mismo modelo que se aplica en Castilla y León”, con “los golpes de efecto de los viernes sociales de Pedro Sánchez, que en realidad son golpes a los bolsillos de todos los españoles”.

Tras acusar a Pedro Sánchez de no quiere gobernar sino estar, Mañueco aseguró que el Gobierno en funciones ha comprometido más de 11.400 millones de euros en gastos sociales, que es más que el presupuesto de la Junta de Castilla y León, y ha recordado que eso “hay que pagarlo y no se puede hacer sin crecimiento económico”.

Consultorios y fusiones

Mañueco aseguró que no ha habido ni habrá cierre de consultorios médicos en Castilla y León y que tampoco habrá fusión obligatoria de municipios.

Mañueco acusó al PSOE de mentir cuando insiste en los planes de la Junta de Castilla y León para la sanidad rural porque “ni ha habido ni habrá cierre de consultorios”.

También aseguró que mientras sea presidente de la Junta de Castilla y León tampoco habrá fusión obligatoria de municipios, a los que ha defendido como esencia del PP y de Castilla y León.

Mañueco explicó que los primeros meses de la actual legislatura autonómica han sido de “diálogo y entendimiento”, aunque ha asegurado que al mismo tiempo se han ido dando los pasos para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, que es “injusto”; garantizar el mantenimiento de los consultorios médicos que están funcionando; y mejorar la asistencia sanitaria en el medio rural.

También ha considerado que la transformación digital es “irrenunciable” y calificó de “imprescindible” que llegue a todos los lugares, para que se creen empresas, se extienda el modelo de teletrabajo y mejore el ocio.