Mañueco llama a defender a España con “pasión” para vencer “la crueldad” de la Covid

El presidente de la Junta subraya que España es "una nación con más de cinco siglos de historia en común, en la que Castilla y León ha sido una parte esencial en la construcción histórica de España"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este lunes, Día de la Fiesta Nacional, un llamamiento a defender a España “con pasión” y se ha mostrado convencido de superar las “grandes dificultades” derivadas de la “crueldad del coronavirus” para “afrontar con éxito los grandes retos del futuro“.

En un mensaje difundido a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, antes de trasladarse a Madrid para participar en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, Mañueco ha asumido que este año esta celebración está “empañada por el luto de la pandemia y el sufrimiento de tantas personas”.

Sin embargo, ha añadido que es un “día propicio” que España es “una nación con más de cinco siglos de historia en común, en la que Castilla y León ha sido una parte esencial en la construcción histórica de España”.

El presidente ha subrayado que España debe ser defendida “con pasión” por “todos los que creemos en ella, especialmente a través de sus símbolos e instituciones, desde el más alto símbolo de unidad y permanencia de nuestra nación como es la monarquía a la expresión de su diversidad territorial de nuestras comunidades autónomas”.

Mañueco ha finalizado su mensaje con una apelación a la “unidad”, desde la que se ha mostrado seguro de que se “superarán las grandes dificultades por la crueldad del coronavirus” y podrán “afrontar con éxito los grandes retos de futuro”.

Además de este mensaje, ha aprovechado para felicitar a las mujeres que se llaman Pilar y a la Guardia Civil, por su labor de “protección de todos los ciudadanos y, en particular, por su vinculación al medio rural, tan importante en Castilla y León”.