10MAX202110533207
Alfonso Fernández Mañueco asiste al acto de Homenaje a la Bandera con motivo de la Fiesta Nacional de España. / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado este martes, Día de la Hispanidad, fiesta nacional, “orgulloso” de la contribución que ha hecho la Comunidad a la dimensión americana de España y ha apelado a “seguir haciendo España entre todos“.

En un breve mensaje difundido a través de las redes sociales, con motivo de este 12 de octubre, con las banderas de España, Castilla y León y de la UE, y el himno nacional de fondo, Mañueco ha defendido que la Comunidad cuyo gobierno preside es “parte fundamental de la historia de España y quiere seguir siendo parte fundamental de su futuro“.

En Castilla y León vivimos intensamente la fiesta nacional porque esta tierra ha sido decisiva para construir la España actual. Una España que concebimos como nación única e integradora a la vez, a la que no le hacen falta más apellidos“, ha reflexionado Mañueco, que esta mañana asistirá en Madrid al acto homenaje a la bandera.

Con la proyección de fondo de imágenes de sus encuentros con el rey, Felipe VI, el presidente del Ejecutivo castellanoleonés ha defendido una “nación que asume y defiende los valores constitucionales de igualdad, libertad, democracia y solidaridad; una nación plural y diversa expresada en sus comunidades autónomas“.

Y también “una nación que se proyecta en sus dimensiones europea y americana de las que nos sentimos muy orgullos y a la que tanto ha contribuido también Castilla y León“, ha añadido.

“Por ello en nuestra fiesta nacional queremos integrarnos con el resto de sus pueblos para seguir haciendo España entre todos. En Castilla y León somos parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro“, ha concluido Fernández Mañueco.