Mañueco cree que Sánchez subirá los impuestos si logra formar Gobierno

El presidente de la Junta acusa al socialista de no querer pagar la financiación autonómica

20
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c). / europa press
Publicidad

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de querer subir los impuestos tras las elecciones y de no querer pagar a Castilla y León la financiación autonómica, además de asegurar que se le va a “dar la espalda”.

“Cuando hay promesas electorales sin aumento de ingresos, eso supone que tiene que haber aumento de impuestos”, afirmó en el acto electoral al que no ha acudido, como estaba previsto, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea.

Mañueco acusó a Sánchez de crear “golpes de efecto”, que son “promesas electorales que van a provocar subir los impuestos después de las elecciones”.

“Eso es lo que no queremos porque gastar sin crecimiento económico es la ruina de un país” y “eso ya lo hizo Zapatero y lo quiere volver a hacer Pedro Sánchez”, pero “no se lo vamos a consentir, le vamos a dar la espalda los españoles y vamos a dar la vuelta al resultado”.

Según Mañueco, el candidato socialista, al que ha denominado “el ausente”, “no quiere gobernar, quiere estar, y estando no se gobierna”, porque “se gobierna tomando decisiones” y preocupándose de “lo que realmente importa”.

Le acusó de viajar a Castilla y León a mentir “cuando habla del cierre” de consultorios médicos, que “no ha habido ni lo va a haber” en una Comunidad autónoma que es “referente en protección de los servicios públicos, especialmente en el mundo rural”.

Y es que “el único que recorta es Pedro Sánchez, que no quiere pagar los 440 millones de financiación autonómica que corresponde a esta tierra”, afirmó, porque “eso se llama recorte y un desprecio a Castilla y León”.

“Si no quieren que Gobierne Sánchez la única posibilidad de cambio se llama Pablo Casado” porque “si el centro derecha va unido a las urnas habrá una alternativa y un cambio a La Moncloa”, afirmó, ya que “si volvemos a ir divididos como fuimos en abril, Sánchez seguirá en La Moncloa habrá un gobierno en La Moncloa como en comunidades y en ayuntamientos en tantos lugares”.

Mañueco se dirigió “a quienes en alguna ocasión confiaron en el PP” para que “vuelvan a hacerlo” y, en la provincia de Ávila especialmente para “ayudar a uno de los nuestros a un abulense de adopción como Pablo Casado para que sea presidente del Gobierno”.

Frente al “enfrentamiento social, derroche, pérdida de empleo y la plurinacionalidad” del PSOE, EL PP propone “el crecimiento económico, bajar las impuestos, crear empleo, revalorizar las pensiones, y estabilidad y certidumbre económica en el plano económico, social y territorial”.