Inauguración de la feria Salamaq. / Susana Martín

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que este mismo mes de septiembre, la Junta de Castilla y León convocará las ayudas para la mejora de las explotaciones agrarias dentro del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España, con 120 millones de euros.

Mañueco defendió este viernes en la inauguración de Salamaq 2023, la feria agropecuaria que hasta el viernes de celebra en Salamanca, la “gestión útil” del Gobierno que encabeza al aportar “medidas eficaces” al campo. Una línea en la que prometió seguir trabajando mediante el “diálogo con el sector” para mejorar “la situación y el futuro” de los ganaderos castellanos y leoneses. Mañueco realizó estas consideraciones durante su discurso en el acto inaugural, en presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, del propio consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, sobre quien dijo que “puede dar testimonio” de esta gestión realizada en la Comunidad, del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a quien felicitó por la organización del evento, y del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El presidente de la Junta definió Salamaq como “la cita más relevante de la ganadería de España y también del sur de Europa”.