Los perfumes especiados y los aromas cítricos, los grandes favoritos de las castellanoleonesas

3

Equivalenza, la compañía líder en perfumería de alta calidad a precios asequibles, destiló la información recopilada de las ventas de perfume en las 405 tiendas con las que cuenta en España para extraer una radiografía de los gustos de los españoles en perfumería.

La compañía detectó que los perfumes especiados —fragancias con toques de resinas y especies como la vainilla, la canela, el benjuí, el azafrán y la nuez moscada— son los favoritos tanto para ellos como para ellas. La única excepción es el caso de Asturias, donde las fragancias cítricas fueron la primera opción.

Ellas se decantan por los orientales especiados, que se distinguen por ser cálidos y sensuales con notas de fondo suaves y dulces. Equivalenza 144, una fragancia oriental especiada que contiene vainilla, praliné y maderas preciosas, es la favorita para la mayoría de las españolas. En cuanto a ellos, su elección favorita es Equivalenza269, una amaderada especiadacon cortezas de árboles, arbustos y laurel.

Mylène Thioux, directora perfumista de la marca, explica que aunque “existe el mito de que los países del sur de Europa tienen preferencia por los aromas cítricos o florales, por ser aromas más frescos, las tendencias en perfumería apuntan a las especias y maderas, que ofrecen fragancias algo más densas y con mucha personalidad”.

Por comunidades autónomas, la segunda opción para las mujeres de Canarias, Murcia y Extremadura son los aromas frutales. En Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana se inclinan por los aromas que contienen rosa, naranja y pachulí, mientras que en Andalucía y Baleares prefieren aromas florales con notas de rosa y melocotón. En Aragón, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Navarra y Galicia escogen aromas cítricos y florales y, en La Rioja, se decantan por fragancias de ámbar y jazmín.