
Las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda han abierto este enero una ‘pop up store’ -espacio ubicado en un lugar estratégico durante un tiempo- en una de las zonas comerciales de vanguardia en Hong Kong. Las dos zonas de calidad se unen así en sus acciones promocionales a nivel internacional sumándose a las últimas tendencias de venta, según fuentes de la organización.
Spanish Wine Passion es la primera tienda dedicada exclusivamente a vinos españoles, según ha anunciado Ribera del Duero en una nota de prensa, y permanecerá abierta hasta el 28 de enero en Fashion Walk, Causeway Bay, una de las zonas comerciales estratégicas y de tendencia en moda, gastronomía y estilo de vida que existen actualmente en Hong Kong.
La inauguración se llevó a cabo el pasado 11 de enero con la presencia del canciller del Consulado General Español en China, Fernando Roldán, el embajador de la Unión Europea en Hong Kong, Thomas Gnocchi y el director general de Fashion Walk, Víctor Ng.
La tienda ofrece a los consumidores diferentes experiencias bajo el tema de estas dos regiones vitivinícolas españolas y se pondrán a la venta unas 120 referencias de vino.
Los clientes pueden degustarlos mientras se sumergen en el ambiente y la cultura española, atendidos por sumilleres profesionales y expertos en vino. La iniciativa cuenta con la colaboración de 60 bodegas y 17 importadores locales. Esta acción comercial es el primer evento promocional a nivel mundial en 2022 para la DO Ribera del Duero, que este año celebra su 40 aniversario.