Lanzamiento de satélites Starlink. / EFE/CJ Gunther/Archivo

Las luces en hilera de los satélites de la empresa Starlink dibujaron anoche una vía lumínica en el cielo de Castilla y León desde Salamanca a Soria, pasando por Ávila y Valladolid, con más de una decena de llamadas al servicio regional de emergencias 1-1-2 preguntando por esos “avistamientos”.

Las dos hileras de luces visibles en el cielo provocaron la curiosidad e inquietud ciudadana, con llamadas avisando de esos avistamientos que parecían un avión o un dron, con una altura elevada, en sentido norte, y que no hacían ruido, han explicado a Efe fuentes del 1-1-2.

De Valladolid capital se recibieron tres llamadas, otras tres del barrio de la Overuela, otra de Alaejos y otra de Manzanillo; con una de Alba de Tormes, en Salamanca, otra de la Adrada, en Ávila, y otra de Duruelo de la Sierra, en Soria. Todas en el marco horario de entre las 22.37 y las 23.50 horas, ya que son dos grupos de satélites los que se iluminan.

Se trata de los satélites Starlink que la empresa SpaceX de Elon Musk ha lanzado para dar acceso a internet en todo el mundo y que hoy de nuevo volverán a encenderse en el cielo de la Comunidad, en torno a la misma hora.