Los consejeros solicitan comparecer para explicar su Plan de Gobierno

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, indica que acudirán a las Cortes en septiembre

49
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. / europa press
Publicidad

Los diez nuevos consejeros de la Junta de Castilla y León informaron en el primer Consejo de Gobierno celebrado ayer de la solicitud de su comparecencia en las Cortes para explicar el Plan de Gobierno de cada una de las áreas, unas intervenciones que se producirán previsiblemente en septiembre.

Así lo anunció el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha comparecido ante los medios tras la celebración de este primer Consejo de Gobierno en el que ha citado la solicitud de comparecencias como primer acuerdo.

El objetivo es, según Igea, “empezar el curso explicando el Plan de Gobierno de cada área”, algo que se llevará a cabo en septiembre, ya que, como ha explicado, por una cuestión de tiempos y conformación del Gobierno no es posible que éstas se lleven a cabo antes de que concluya julio.

No obstante, Igea destacó que el Gobierno trabajará en agosto con un Consejo el día 1 y otro en la semana del 19, por lo que las reuniones se paralizarán durante dos semanas.
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León detalló que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha fijado el 1 de agosto como fecha límite para que cada una de las diez áreas de gobierno tenga cerrado su organigrama.

Por último, Francisco Igea señaló que la primera reunión del Consejo de Gobierno se produjo en el marco de un “ambiente excelente” del que se ha desprendido “mucha ilusión” para avanzar en un “camino nuevo”. “Se han visto muchas ganas de empezar a trabajar desde el primer día en un ambiente estupendo”, concluyó el portavoz de la Junta.