Comercio exterior en Castilla y León.

Castilla y León volvió a colocarse en el mes de julio en los puestos de cabeza en crecimiento de exportaciones, al anotar un repunte del 14,9 por ciento, sólo superado por Aragón, donde las cifras crecieron casi un 25 por ciento. El repunte, hasta alcanzar los 10.617 millones, contrasta con las cifras nacionales, que crecieron un 3,3 por ciento.

En cuanto a importaciones, alcanzaron un valor de 9.014 millones de euros, un incremento interanual del 14,3 por ciento, dato que en España cayó un 3,7 por ciento, según los datos publicados por la Consejería de Economía y Hacienda. Con estas cifras, la Comunidad cerró con superávit su balanza comercial (exportaciones / importaciones) de los siete meses del año, con de 1.603 millones de euros y una tasa de cobertura del 117,8 por ciento.

La participación de Castilla y León en el comercio exterior nacional fue del 4,6 por ciento en el caso de las exportaciones y del 3,6 por ciento en las importaciones, lo que implica que el peso de la Comunidad fue cinco décimas superior en el caso de las exportaciones y seis décimas en el caso de las importaciones. La evolución de las ventas al exterior de Castilla y León se debió al tirón de la automoción y a la exportación de material de transporte, al copar el 30 por ciento de lo vendido en los siete primeros meses del año. Estas exportaciones alcanzaron los 3.190 millones de euros.