corte de troncos
Habrá una exhibición de corta de troncos.

El martes 23 de abril las celebran la ‘Jornada de puertas abiertas', que sirve, como cada año, para acercar y dar a conocer a los ciudadanos de Castilla y León las instalaciones del Parlamento.

Será el presidente de la institución, Carlos Pollán, el encargado de recibir a los primeros visitantes de la sede parlamentaria, momento que será el que dé inicio a la jornada.

Las visitas al interior, que podrán realizarse de 10:30 a 20 horas de forma ininterrumpida, tendrán un recorrido predefinido que les permitirá acceder y conocer algunas de las dependencias más emblemáticas del Parlamento, como las diferentes salas de comisiones, la biblioteca o el hemiciclo.

 

Actividades

Para esta ocasión, se ha preparado un amplio programa de actividades en el exterior, en horario de 11 a 16 horas, que servirán para ‘celebrar la tradición', y en la que se podrá disfrutar de una jornada con deportes autóctonos, exhibiciones, juegos, música y gastronomía regional.

Entre estas actividades destacan los juegos como la Tanga, la Calva, los Bolos, la Rana, el Billar Romano y las exhibiciones como la corta de troncos.

Con respecto a las actuaciones musicales, serán el Dj Mr.Kitos, a las 11 y a las 14 horas, y el grupo Bloody Mary, a las 12:30, quienes amenicen con su música a los asistentes.

La proyección de dos documentales en el Salón de Actos, ‘¡Folk!' y ‘Comuneros' a las 16 y 18 horas, respectivamente, completan la oferta de ocio que las Cortes han preparado para todos los visitantes.