UVA Examenes EBAU Segunda Convocatoria KAM3140
Un grupo de alumnos entra uno de los exámenes de en el Campus María Zambrano. / KAMARERO

Las clases de la Universidad de Valladolid (UVa), con campus en Segovia, comienzan el lunes, 13 de septiembre. Un nuevo curso académico para el que se mantiene el modelo de docencia del pasado curso impuesto por la situación de alerta sanitaria por la covid-19 aunque, gracias al avanzado ritmo de vacunación, con alguna “flexibilidad” respecto al pasado curso.

Según un comunicado, el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, realizará, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Cristina de la Rosa Cubo, una visita por distintos centros del campus de Valladolid para dar la bienvenida a los más de 4.500 nuevos estudiantes que inician este curso sus estudios de grado en la Universidad de Valladolid.

Por otra parte, De la Rosa recuerda a todos los miembros de la comunidad universitaria que la UVa se mantiene en la plena condena a las novatadas. “Las novatadas no son un derecho de los veteranos ni una obligación para los nuevos estudiantes. La integración en la vida académica no puede ni debe estar vinculada a la aceptación de la humillación, la vejación, la sumisión y el abuso, contrarios al espíritu y objetivos de la Universidad”, señala la vicerrectora.

La Universidad de Valladolid ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, médico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera.