La Junta destina 821.280 euros a la seguridad de sus sistemas de información

El Consejo de Gobierno acordó hoy destinar 436.600 euros al servicio de seguridad de redes y suministro e instalación de cortafuegos y 384.680 euros al servicio de apoyo a la seguridad de los sistemas de información.

0

El Gobierno regional acordó hoy dirigir 821.280 euros a diversas actuaciones destinadas a garantizar la calidad y la seguridad de los sistemas de información y de la red corporativa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En el entorno actual, en el que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen la base del funcionamiento de una organización, y más en el ámbito de las administraciones públicas donde los medios electrónicos y telemáticos son “fundamentales” para prestar los mejores servicios públicos, “es fundamental establecer una adecuada política de seguridad”, señala un comunicado. Por ello, la Junta de Castilla y León realiza diversas actuaciones destinadas a garantizar la seguridad de los sistemas de información.

En este contexto, el Consejo de Gobierno acordó hoy destinar 436.600 euros al servicio de seguridad de redes y suministro e instalación de cortafuegos con el objetivo de mejorar e incrementar la seguridad de la red corporativa, garantizando la protección de los sistemas de información frente a posibles ataques externos que podrían tener graves consecuencias para el funcionamiento de los servicios e integridad de los datos.

Del mismo modo, en la reunión del Consejo de Gobierno se decidió destinar 384.680 euros al servicio de apoyo a la seguridad de los sistemas de información, concretamente en protección de datos, administración electrónica e interoperabilidad.

Esta actuación se enmarca en los recientemente aprobados Esquema Nacional de Seguridad y de Interoperabilidad -que hacen necesario establecer las directrices que permitan cumplir con los objetivos de seguridad establecidos- y de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.