La trufa negra, motor del micoturismo

La trufa negra es la protagonista del programa de actividades de la cuarta edición de 'Trufforum'

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta apuesta por el trufiturismo y la trufa negra como producto turístico y gastronómico de referencia en Castilla y León y esta semana es protagonista dentro del programa de actividades de la cuarta edición de ‘Trufforum’, de ámbito nacional e internacional. Según un comunicado, la trufa, como producto turístico, contribuye a la desestacionalización del sector y a la vertebración del territorio, a través de la especialización del producto.

Durante esta semana, del 10 al 14 de marzo, la Comunidad será la protagonista del programa de actividades que se está desarrollando de forma conjunta con el resto de instituciones públicas y asociaciones de truficultores de Occitania (Francia), Vic (Cataluña) junto a Teruel y Zaragoza (Aragón), territorios que aglutinan las principales zonas de producción de la trufa negra (Tuber melanosporum) a nivel mundial.

Dentro del programa de actividades de ‘Trufforum 2021’, la segunda semana de marzo, del 10 al 14 de marzo, será coordinada por Castilla y León, con la colaboración de las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Valladolid.

Estará dedicada principalmente a dar a conocer el turismo de la trufa, una actividad que se ha ido consolidando en la Comunidad, con varias empresas organizadas para complementar todas las actividades productivas de la trufa con el trufiturismo.

A través del programa de actividades y talleres previsto, se dará a conocer a las empresas que actúan en el campo de la operación turística, promocionando todos los recursos turísticos del territorio a través del trufiturismo.