María Isabel Campos toma posesión como directora de Presupuestos. / EFE
Publicidad

La nueva directora general de Presupuestos y Estadística, María Isabel Campos, ha apostado por ofrecer “trabajo” y por el Diálogo Social de cara a “intentar pactar” unos presupuestos “adecuados” a la situación de crisis actual para el año 2021. En su toma de posesión celebrada este viernes, Campos confesó afrontar el reto “con responsabilidad y mucha ilusión”, en un momento que reconoce “difícil” por la crisis económica, sanitaria y social causada por el Covid-19.

“Es un momento en el que hay que luchar por los castellanos y leoneses”, se comprometió la hasta ahora docente universitaria, quien ha mencionado al Diálogo Social en su primera intervención ante los medios de comunicación al referirse al trabajo a realizar para elaborar las cuentas del próximo curso. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo agradeció a Campos su compromiso “en momentos complicados y difíciles” en los que “uno a veces se encuentra más cómodo en su trabajo personal”.

Respecto al anterior director general de Presupuestos, Armando Baeta, que acompañó al consejero y a Campos en la toma de posesión, Fernández Carriedo agradeció el trabajo prestado y aclaró que deja el puesto por decisión propia ya que desea culminar su carrera como la empezó, como inspector de Hacienda. “Su nombre siempre estará unido a la historia económica, presupuestaria y estadística de Castilla y León”, resaltó el consejero sobre Baeta, quien presentó su dimisión una vez finalizado el primer año de legislatura, que ha cumplido entero a petición del representante de Economía y Hacienda.