vicepresidente junta francisco igea
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. / LETICIA PÉREZ - ICAL

Castilla y León está estudiando la posibilidad de instaurar el pasaporte covid para determinadas actividades ante el aumento de casos que se viene registrando en la Comunidad desde hace una semana, aunque la Junta no ha concretado qué sectores se verían afectados.

Según ha indicado a los medios el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras presentar el Día del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, dentro de la Seminci, el Ejecutivo autonómico se está planteando esta posibilidad, ya que el pasaporte covid es una herramienta que “puede funcionar” en este momento en el que “ya se ha vacunado todo el que ha querido”.

Por otro lado, también relacionado con la pandemia, Francisco Igea ha censurado que las comunidades “tomen medidas unilaterales”, al margen de la normativa estatal en la lucha contra el coronavirus, en relación a las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid.

“La norma nacional establece que se debe utilizar mascarilla en el interior de los edificios, al igual que se debe respetar la distancia de 1,5 metros”, ha recordado.

“Es conveniente que las medidas que se tomen mantengan uniformidad, para cumplir con nuestras obligaciones y con las leyes”, ha precisado Igea, quien ha advertido de que en Castilla y León “la incidencia de la covid ha vuelto a crecer” y, por tanto, es importante “seguir manteniendo la normativa”.