La Junta regulará con un decreto la subida a los empleados públicos

El 30 de enero, el Gobierno autonómico aprobará la normativa para hacer efectivo el incremento

176
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
Publicidad

n n n La Junta de Castilla y León anunció que en el Consejo de Gobierno del 30 de enero, en poco más de una semana, estará aprobado el decreto ley para aplicar la subida del 2 por ciento a los sueldos de los empleados públicos de la Comunidad, que tendrá efecto 1 de enero de este año.


A través de un comunicado, la Junta detalló que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, mantuvieron una reunión ayer para iniciar los trámites oportunos para la aplicación del incremento salarial anunciado por el Gobierno de España.


En Castilla y León la subida del 2 por ciento acordada en Consejo de Ministros afectará a 162.045 empleados públicos de Castilla y León, entre ellos 83.990 de la administración regional, y su aplicación en esa Comunidad supondrá más de ochenta millones de euros a la Junta, según explicaron fuentes de la Consejería de Economía.


Tras la reunión de ayer de los dos consejeros, se da inicio al mecanismo para hacer efectivo este incremento salarial para el cual se requiere de la aprobación de un decreto ley por parte del Consejo de Gobierno previsto para el día 30 de enero.


Por esta razón, y siguiendo los cauces normativos, se inició el trabajo de elaboración del texto para que su aprobación sea inmediata y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2020.


La Junta ha recordado que esa subida salarial se aplica dando cumplimiento al acuerdo firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy con los representantes sindicales, que tenía de periodo de vigencia el 2018–2020, con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda.