Médicos atendiendo a enfermos de Covid-19 en el hospital de campaña de Aranda de Duero./ EFE
Publicidad

Castilla y León propondrá próximamente al Ministerio de Sanidad ampliar el número de plazas MIR para el presente año en un total de siete y en aquellas especialidades ligadas a la pandemia del coronavirus.

En la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en la Comunidad, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, expresó que sería “muy importante” que se incrementaran todas las plazas, de modo que próximamente harán esta propuesta al Ministerio, que “esperan” que sea aprobada.

Como recordó la consejera, en el pasado consejo interterritorial el Ministerio accedió a estudiar la ampliación de las nuevas plazas MIR y EIR, tal y como propusieron diversos territorios, como Castilla y León o Galicia.

Según explicó Casado, la Comunidad ya había ofertado todas las plazas acreditadas, con el cien por cien en el caso de las especialidades, pero, debido a las “circunstancias actuales”, la consejera ha incidido en que van a pedir su ampliación.

DOS PARA SEGOVIA

En concreto son tres plazas más para Medicina Intensiva (una en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, una en el Complejo Asistencial Universitario de León y una en el Hospital de Segovia); dos plazas más en Microbiología y Parasitología (una en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y una en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid); y dos para Radiodiagnóstico (una en el Complejo Asistencial Universitario de León y una en el Hospital de Segovia).

El incremento de la oferta formativa especializada por parte de la Junta de Castilla y León forma parte del conjunto de actuaciones programadas para cubrir las necesidades de facultativos en los próximos años, al existir varias especialidades consideradas actualmente deficitarias por parte de la Gerencia Regional de Salud, como por ejemplo Medicina de Familia, Anatomía Patológica, Pediatría, Anestesiología, Radiodiagnóstico o Traumatología.