francisco igea veronica casado
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. / EFE - R. GARCÍA

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que no tuvo conocimiento de lo que acontecía en el Hospital Comarcal de Medina del Campo hasta que el gerente del mismo le informó el pasado jueves, mismo día en que se registró la denuncia presentada por trabajadores del centro en relación a una “presunta conducta irregular de un profesional” que, además, falleció en un accidente de tráfico el pasado 3 de junio.

En este sentido, Casado pidió respetar la presunción de inocencia e instó a evitar sacar conclusiones “precipitadas” hasta que se esclarezca lo sucedido, puesto que se trata de un tema “delicado y serio” que según ha garantizado la consejera se va a tratar con la “mayor celeridad, rigurosidad y respeto”.

“Este hospital cuenta con magníficos profesionales”, incidió Casado, quien recordó que hay abiertas dos vías para esclarecer los ocurrido en el centro a fin de confirmar posibles delitos penales, por un lado, a través del Ministerio Fiscal y por todo, por una información reservada, vía administrativa, “para saber si los hechos eran conocidos en el centro y lo que se hizo al respecto. No vamos a permitir que sucedan actos constitutivos de delito en sistema sanitario”, aseveró la consejera.

Preguntada por la nota de prensa remitida a los medios en el que la Gerencia de Salud informaba de que investigaba a un profesional de Hospital de Medina por “presunta conducta irregular“, Casado señaló que esta “era críptica” porque primero hay que dilucidar si existe el presunto delito, que “puede ser grave”, razón por la que se consideró “oportuno e importante” informar a los medios de la apertura de una investigación.

Tanto el registro de la denuncia como el anuncio de la investigación han coincidido también esta semana con las dimisiones del director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cargo que también ostenta en el Hospital de Medina, José Manuel Vicente, así como de la directora médica de este último centro, Laura Gil; la directora de enfermería, M. Teresa Sánchez y el jefe de traumatología, José Ángel Sanz.