La creciente implantación del coche eléctrico está cambiado el mercado de la automoción. / E.P.

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado ayudas por valor de 2,9 millones de euros, ampliables a 4,7 millones, dentro del Programa MOVES II de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, en forma de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes y para implantar puntos de recarga de coches eléctricos.

Los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y otras medidas de movilidad sostenible son otras de las materias subvencionadas con estas ayudas, ha explicado la Junta en un comunicado, referido al denominado Programa Moves II, planteado para contribuir a la descarbonización del sector del transporte.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 22 de octubre y terminará en un año desde el 8 de octubre, fecha la publicación de la convocatoria.

Los beneficiarios dispondrán de un plazo de ejecución de la actuación de doce meses desde la notificación de la concesión de la subvención, por lo que el programa estará vigente durante, al menos, dos años desde la convocatoria.