Oposiciones Rubén Cacho
Antes del 14 de diciembre se conocerán las fechas y lugares de los exámenes. / Rubén Cacho

La convocatoria de 1.217 plazas en veinticuatro especialidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tres de Formación Profesional (FP), aprobada y anunciada este jueves, contribuirá a reducir hasta el 8 por ciento la interinidad del profesorado en Castilla y León durante el curso 2024/2025.

Las veinticuatro especialidades de ESO con plazas ofertadas son las de Filosofía; Griego; Latín; Lengua Castellana y Literatura: Geografía e Historia; Matemáticas; Física y Química; Biología y Geología; Dibujo; Francés; Inglés; Música; Educación Física; Orientación Educativa; Tecnología; Economía; e Informática.

Esta relación se completa con Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Fabricación Mecánica; Sistemas Electrónicos; Sistemas Electrónicos y Automáticos; Instalaciones Electrotécnicas; Sistemas y Aplicaciones Informáticas; y Equipos Electrónicos.
Las tres restantes corresponden al Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y son: Mantenimiento de Vehículos; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; y Soldadura, han informado fuentes de la administración autonómica.

En próximas fechas, siempre antes del 14 de diciembre, se conocerá las provincias, lugares y fechas de la celebración de exámenes para optar a alguna de las plazas de esta oferta de empleo correspondiente a los ejercicios de 2020 (386) y 2021 (831), los dos años de pandemia del coronavirus.

 

La interinidad al 8 por ciento

Esta oferta ha sido aprobada durante la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, celebrada en Valladolid y en la que han participado representantes de la Consejería de Educación y delos sindicatos ANPE, CSI-CSIF, STES-i, CC.OO y UGT.

El 8 de enero se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes y la primera de las pruebas se realizará durante el mes de junio, según las mismas fuentes.
Estas 1.217 plazas se unen a la oferta recientemente conocida de 476 en siete especialidades: Educación Primaria; Pedagogía Terapéutica; Lengua Extranjera; Educación Física; Música; Audición y Lenguaje; y Educación Infantil.

Por primera vez coinciden en el mismo año las convocatorias de Maestros (Educación Primaria) y Profesores (Secundaria y ESO), lo que contribuirá a reducir la interinidad docente hasta el 8 por ciento durante el curso 2024/2025.