La Junta mantiene abierto hasta el viernes el plazo para los premios de comercio

Incluyen un galardón por cada una de las nueve provincias de la Comunidad y un premio de carácter autonómico seleccionado por el jurado entre los ganadores del certamen a nivel provincial

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León incluyen un galardón por cada una de las nueve provincias de la Comunidad, y un premio de carácter autonómico seleccionado por el jurado entre los ganadores del certamen a nivel provincial. Los galardonados de carácter provincial recibirán un trofeo emblemático y un premio en metálico de 3.000 euros; por su parte, el establecimiento comercial reconocido a nivel autonómico será galardonado, además, con el correspondiente trofeo regional y un premio en metálico de 9.000 euros.

Los premios tratan de estimular y reconocer el esfuerzo y el buen hacer de las pequeñas y medianas empresas del sector en aspectos como la innovación, la calidad o la mejora de la competitividad. En este sentido, de acuerdo con la convocatoria la valoración de las candidaturas se hará atendiendo a las actuaciones llevadas a cabo por la empresa para la mejora de su competitividad y la realización de buenas prácticas comerciales; así mismo, se tendrá en cuenta su capacidad de adaptación, modernización y aprovechamiento en el campo de las nuevas tecnologías.

Pueden optar a los premios las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista con domicilio social en Castilla y León, con excepción de aquellos establecimientos comerciales en régimen de franquicia, estancos, gasolineras, farmacias, puestos de venta ambulante y comercio no físico. Tampoco podrán participar aquellos establecimientos que hayan sido galardonados en alguna de las cinco ediciones anteriores. Por otra parte, cada candidato, aunque tenga más de un establecimiento comercial, podrá presentar una única candidatura para un comercio, en la provincia donde este se ubique.

Las pymes comerciales interesadas en participar en el certamen podrán presentar su candidatura hasta el próximo 5 de noviembre a través del siguiente enlace Premios comercio tradicional La solicitud deberá acompañarse de una pequeña memoria explicativa de los aspectos que fundamenten la candidatura, así como de la documentación que acredite los méritos alegados y que se consideren relevantes para la valoración. Deberá presentarse, además, el certificado de situación censal emitido por el órgano competente acreditativo de los epígrafes del IAE en los que el solicitante está dado de alta en el comercio objeto de la candidatura.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León se crearon en el año 2001 a fin de potenciar el reconocimiento de las actuaciones que lleva a cabo el sector del comercio en cada una de las nueve provincias de la Comunidad para promocionarse, modernizarse y alcanzar más altas cotas de mercado, con ello se pretende además estimular las buenas prácticas comerciales como ejemplo de excelencia empresarial en Castilla y León.