natos y waor concierto valladolid
Concierto de Natos y Waor, en Valladolid. / NATOS Y WAOR

La Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para dilucidar posibles responsabilidades ante la celebración multitudinaria de un concierto en Valladolid en la que la gran mayoría de asistentes, según se ha publicado a través de redes sociales, no hacían uso de las mascarillas.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a las puertas del Congreso a preguntas de los periodistas, después de que el coordinador del comité de expertos de la covid en Castilla y León, Ignacio Rosell, alertara sobre el comportamiento en este concierto en la jornada del domingo.

Concretamente, el presidente de la Junta se ha referido a una imagen publicada por los cantantes Natos y Waor, que reunieron a más de 4.500 personas el sábado por la noche en un recinto cerrado de Valladolid, en la que únicamente dos jóvenes estaban haciendo uso de la mascarilla.

Ante este comportamiento, Mañueco ha asegurado que son los técnicos los que “tienen que tomar las decisiones”, aunque ha pedido “prudencia” a la población, a la que ha rogado que se vacune y que también que haga uso de las mascarillas.