toros ganaderia lidia marques de quintanar
Toros de lidia. / A.M.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comunicó este miércoles la puesta en marcha de una línea de ayudas dotada con 3.245.000 euros dirigida a los ganaderos de lidia, con el objetivo de paliar la delicada situación que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia. Así se anunció a las asociaciones más representativas del sector, con las que se ha reunido esta mañana.

Serán beneficiadas aquellas explotaciones con estado de alta anterior al 1 de enero de 2020 y con más de cinco animales de censo registrados en la base de datos de Identificación y Registro de Movimientos de Animales de Castilla y León (IRMA); y podrán ser objeto de la subvención todos los animales mayores de 24 meses (tanto machos como hembras).

Manueco reunion asociaciones ganaderos lidia
Mañueco, con los representantes de las ganaderías de lidia de Castilla y León. / EL ADELANTADO

De este modo se verán favorecidos 167 titulares de explotaciones con cuantías de hasta 15.000 euros para aquellos que manejen entre cinco y cien animales, de hasta 20.000 euros para los que manejen entre cien y 200, y de hasta 25.000 euros para los que atienden a más de 200 ejemplares con esta tipología.