La Junta descarta casos de Ómicron y estudia medidas para Navidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoce estar "relativamente tranquila" gracias a la vacunación de la población

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, informó este lunes, 29 de noviembre, que la Comunidad no cuenta con casos de la variante sudafricana Ómicron. Por otro lado, la Junta estudia aplicar restricciones de cara a Navidad.

Casado subrayó que “evidentemente” tantean todas las posibles medidas que se podrían adoptar de cara a las fiestas navideñas, pero de momento ha dicho que no tienen constancia de indicadores sanitarios que obliguen a imponer nuevas restricciones.

La consejera añadió que “es muy pronto” para saber la “transmisibilidad, infectividad, letalidad y capacidad de reacción a la inmunidad” que puede tener la nueva variante en España, por lo que aseguró estar “relativamente tranquila” gracias a la vacunación de la población.

En este sentido, Casado señaló que no se puede comparar el impacto de Ómicron en Sudáfrica con España, en alusión a las tasas de vacunación de ambos países.

Premio a la innovación

La consejera de Sanidad ha recogido el premio a la “mejor innovación tecnológicamente impulsada por una CCAA: la plataforma sociosanitaria al paciente en situación de dependencia”, que desarrolla Castilla y León con el objetivo de prestar una atención integral a las personas de este colectivo.