El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, durante la campaña de vendimia. / EFE - PACO SANTAMARÍA
Publicidad

La Junta de Castilla y León va a comenzar a pagar el próximo viernes, día 16, el primer anticipo de 517,5 millones de euros correspondiente al 70% de las ayudas directas por superficies de la Política Agrícola Común (PAC) de 2020.

Se comenzarán a transferir los importes correspondientes al 70% de las ayudas directas por superficies solicitadas por los agricultores y ganaderos en el primer semestre de 2020.

Además, la previsión es efectuar en este mismo mes de octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 60 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural transferirá a los agricultores y ganaderos, entre la segunda quincena del mes de octubre, en concepto de anticipos, casi 600 millones de euros.

Estos pagos facilitarán que los profesionales del campo puedan afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2020, así como recibir liquidez en el caso de las explotaciones ganaderas algunas de ellas más afectadas por la incidencia de la COVID- 19 y el descenso en el consumo de los productos distribuidos por el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías.