La guerra de los pueblos

3038
Mapa que muestra como Languilla conquistaba Aldealengua de Santa María/EL ADELANTADO
Publicidad

La guerra entre los pueblos de Segovia ha comenzado, al menos en internet. Desde hace unos días, un programa informático denominado ‘War Bot’ simula una guerra de invasiones entre los diferentes municipios de la provincia. Este programa utiliza elementos y características que aplica aleatoriamente y que nadie conoce. Cualquiera de los 208 pueblos es susceptible de ser invadido o conquistar a sus vecinos.

El desarrollo de la guerra se puede ver a través de la red social Twitter. Se narra cómo sería el desarrollo de una contienda poniendo paso a paso y mediante mapas cómo se resuelven las conquistas de un pueblo hacia otro.

La idea ya fue desarrollada hace meses por un informático italiano que simuló una guerra entre los países del mundo. Más tarde salió una versión que simula una guerra entre las distintas comunidades de España, entre provincias y ahora ha llegado la versión entre los pueblos de Segovia.

La contienda comenzó el día 15 a las 17.00 horas cuando Riaza conquistó la Comunidad de Sepúlveda y Riaza. El creador de este simulador narra los acontecimientos como en un libro de Historia. El 8 de junio avisó de que se habían reunido los principales representantes de cada pueblo para una reunión urgente que finalizó abruptamente. A continuación avisó de que se llamaba a los habitantes a que estuviesen preparados.

Dentro de esta conflagración simulada los pueblos más grandes ya han empezado a realizar movimientos de tropas, el pasado 17 de junio a las 23 horas Cuéllar conquistaba Pinarejos, una hora y media más tarde, Cantalejo extendía su territorio por Sebúlcor y a las 11 h. de la mañana de ayer Cantimpalos reclamaba su poder sobre Roda de Eresma.

Por su lado, el primer movimiento que hizo la ciudad de Segovia tampoco se hizo esperar, ocurrió tan solo un día después de que comenzase la contienda y fue para invadir Valdeprados.
Una de las batallas más interesantes se dio ayer martes a las 9.30 horas, cuando Trescasas conquistaba Palazuelos de Eresma. También destacó el día 17 por la tarde el inesperado movimiento de La Losa, declarando la guerra a El Espinar.

Fuera de los grandes núcleos, pueblos más pequeños también han iniciado sus propias batallas. El mismo día que comenzó la guerra, Honrubia de la Cuesta conquistaba Carabias, Navares de Ayuso se extendió hacia Urueñas, Corral de Ayllón lanzó su poder contra Ribota, y ayer a las 15.30 horas Perosillo invadía Frumales. Algunos de estos municipios en los próximos días podrían extender su territorio a costa de los pueblos cercanos de manera que se conviertan en unos días en una potencia capaz de suponer una amenaza a núcleos tan relevantes como Cuéllar o Segovia.

Además de conquistar en esta guerra los pueblos limítrofes, también pueden invadir localidades anteriormente conquistadas por otros e incluso revelarse y recuperar su independencia.

Ya son más de 1.500 segovianos los que siguen diariamente a través de internet esta guerra entre municipios. Muchos de ellos han realizado memes y composiciones fotográficas humorísticas en los que se representa a los habitantes como si estuviesen enmedio de una guerra medieval usando escenas históricas, pendones y escudos de los pueblos.