Uno de los desayunos subvencionados por la Fundación La Caixa./ E.A.
Publicidad

Cerca de 1.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de las ayudas que la Fundación ‘la Caixa’ ha concedido a 4 proyectos sociales propuestos por entidades de Castilla y León.

Con el impulso de 101.040 euros, los proyectos fomentan el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y promueven la inclusión social de personas en riesgo o situación de pobreza y exclusión.

Estos proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que en España destina 2,5 millones de euros, con más de 27.000 beneficiarios en 89 proyectos sociales.

Los proyectos en el ámbito del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad parten de la voluntad de romper el círculo de la pobreza potenciando la familia como eje de la acción socioeducativa. Se han seleccionado 44 proyectos, con 11.538 beneficiarios.

En el ámbito de la promoción de la inclusión social para personas con riesgo de pobreza y exclusión, la prioridad de los proyectos es impulsar acciones que faciliten el desarrollo integral y los procesos de inclusión, potenciando las capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Se han seleccionado 45 proyectos, con 16.052 beneficiarios.

Además, 38 del total de los proyectos seleccionados en estos dos ámbitos cubren de manera complementaria necesidades básicas de las personas más vulnerables a las que se dirigen, como la alimentación y la higiene, o el suministro de ropa, material escolar o productos farmacéuticos de primera necesidad.