La Diputación se suma a las peticiones del colectivo LGTBI+

La bandera arcoiris presidirá el Patio de Columnas de la institución provincial con motivo del Día Internacional del Orgullo como "ejemplo de responsabilidad social y política"

545
Representantes de la Diputación y Segoentiende con la badera que preside en estos días el Palacio Provincial. / E. A.
Publicidad

El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de los portavoces de los grupos políticos, diputados y personal del Área de Asuntos Sociales, ha querido visibilizar el apoyo de la institución provincial al colectivo LGTBI+ fotografiándose con una representación de la asociación Segoentiende en el Patio de Columnas del Palacio Provincial, que esta semana luce de manera especial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, presidido por la bandera arcoiris tanto en el mástil como en los elementos decorativos colocados al efecto.

Miguel Ángel de Vicente ha querido destacar la importancia de “acabar con las diferencias porque cuando hablamos de Derechos Humanos, no hay diferencias”. El ahora presidente en funciones de la institución provincial ha trasladado a los miembros de Segoentiende que “el apoyo a quien lo necesita es una responsabilidad social de toda la sociedad hacia sus miembros pero también, es una responsabilidad política estar donde se exigen derechos y libertades, como políticos pero sobre todo como ciudadanos de a pie”.
Esta puesta en escena en forma de fotografía viene a demostrar el respeto a la diversidad por parte de la Diputación, ya que según De Vicente “lo relevante no es decirlo, sino hacerlo y en este sentido la actitud es lo más importante”.

Este acto tiene más valor si cabe cuando se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, donde comenzó la reivindicación y la exigencia del respeto a la diferencia y a la diversidad de orientación sexual. Se trata de una serie de manifestaciones esporádicas producidas en EEUU tras los enfrentamientos entre la policía y los clientes del pub Stonenewall Inn. Este local era conocido por no discriminar a personas de la comunidad gay, la policía hizo una redada en el mismo acabó en un enfrentamiento con los clientes.

La asociación Segoentiende ha organizado diferentes actividades durante estos días para homenajear los hechos de Stonewall. Este año la asociación se ha querido centrar en el envejecimiento que tiene la provincia y poner en valor a los primeros activistas de estos derechos.

Además de la Diputación catorce municipios se han sumado a las iniciativas de Segoentiende y colocarán en sus consistorios la bandera arcoiris.

No obstante otras instituciones también lucirán este símbolo de la libertad sexual como es el caso del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia. Colgó la bandera en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el profesor Alfredo Corell, galardonado con el premio Triángulo Rosa por trabajo en favor de la igualdad de derechos en el ámbito educativo y su lucha contra los delitos de odio y homofobia.