La Colonia Segoviana de Valladolid ya es centenaria

La institución celebra hoy por todo lo alto sus cien años de existencia con un cartel repleto de actividades y un acto institucional en Teatro Cervances de la capital pucelana

526
El centro seogviano de Valladolid, sittudo en la calle José María Lacort de la capital pucelana/ el adelantado
Publicidad

Como una pequeña aldea gala en el Imperio Romano, en 1918 un puñado de segovianos afincados en Valladolid se unió bajo una misma idea, crear una colonia en la que poder reunirse. Con el tiempo muchos más adeptos se fueron uniendo, creando un centro en el que poder disfrutar de la cultura y gastronomía segoviana en tierras pucelanas.

Cien años después el centro continúa manteniendo las raíces con las que se creó y su relevancia en la capital del Pisuerga sigue siendo importante. Muchas son las personas que se acercan para degustar platos típicos segovianos, sobre todo durante la celebración de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Para su presidente José Carlos Bellido es “un orgullo” el poder disfrutar y celebrar un centenario histórico por la importancia que tiene para todos aquellos que día a día aportan su granito de arena para que se siga manteniendo y dando a conocer las bellezas de Segovia y su provincia.

Con motivo de este centenario el Centro Segoviano de Valladolid se ha volcado en realizar un programa repleto de actividades desde septiembre del pasado año hasta el 31 de agosto, es decir, un año entero de celebración que alcanza su punto álgido a lo largo este mes de junio, concretamente hoy la asociación hará un celebración por todo lo alto por su nacimiento.
La asociación organiza un gran acto institucional y una comida solidaria como eje central de los cien años desde su creación. El lugar elegido para el festejo no ha sido otro que el Teatro Calderón de Valladolid, considerado como uno de los marcos culturales más importantes de la ciudad del Pisuerga.

Durante el acto institucional se espera que el teatro acoja a todos aquellos segovianos afincados en la capital pucelana que quieran acercarse, así como diversas autoridades locales que asistirán al acto. Entre ellas, José Carlos Bellido (Presidente del centro Segoviano), representación del Ayuntamiento y Diputación de Segovia y de Valladolid y de la Junta de Castilla y León. El alcalde en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha asegurado su presencia en un día especial para la colonia segoviana en Valladolid.

Tras ello, la comitiva se desplazará hasta el Hotel Olid para disfrutar de una comida, con carácter solidario, en la que el menú, como no podía ser de otra manera, estará íntegramente basado en productos segovianos. El fin de fiesta lo pondrá la actuación del Grupo Mayalde y su interpretación de música tradicional en el Teatro Cervantes.

Pero los actos del centenario no solo se reducen a este día sino que a lo largo de todo el año viene realizando presentaciones de alimentos de diferentes provincias.