La Asociación de Amas de Casa ‘La Inmaculada’ celebró su 30 aniversario

Hasta el pasado domingo se han ido programando diferentes actividades para las socias como excursiones y talleres

159
Tras la misa, las amas de casa celebraron el aniversario tomando un aperitivo en la asociación. /LOURDES MATARRANZ
Publicidad

La asociación de amas de casa de la localidad, ha celebrado este fin de semana la fiesta de fin de curso y el 30 aniversario de la creación de esta agrupación. Por dicho motivo se han programado actividades especiales durante todo el trimestre dirigidas a las socias como charlas, excursiones, talleres y cursos.

La fiesta comenzó el domingo a las 12:30, con la celebración de una misa en la iglesia parroquial, presidida por el cura párroco Pablo Montalvo. La ceremonia fue animada por las canciones del coro parroquial. Las amas de casa de la asociación también participaron activamente en la iglesia leyendo lecturas, preces y peticiones, asimismo llevaron como ofrenda a la Virgen un ramo de flores.

Seguidamente se procedió a sacar a la Virgen en procesión, animada por un grupo de dulzaineros de la localidad que tocaron jotas castellanas que fueron bailadas por los presentes. Al regresar de nuevo al templo finalizaron el acto cantando la Salve a la Inmaculada Concepción, patrona del municipio y pieza principal de su retablo.

Al terminar los actos religiosos, las socias se dirigieron a la sede de la asociación de amas de casa donde pudieron comer un aperitivo.

A las 18:00 horas de la tarde, el centro cultural ‘La Pedrazuela’ acogió la representación de la obra “Tic, Tac, Toc”, dentro de los Circuitos Escénicos de la Junta y Ayuntamiento de Cantimpalos.

La obra se desarrolla en la sala de espera de la consulta de un psiquiatra. Allí acuden los diferentes pacientes y comienzan a hablar entre ellos, se producen situaciones de lo más variopintas pudiendo llegar aflorar sentimientos y actuaciones que pueden delatar la vivencia personal de cada “paciente”.

Tras esta josrana festiva, ayer día 18 de junio se celebró una asamblea general en que se renovaron los cargos dentro de la asociación de amas de casa.