Intur 2019 reunirá a más de mil empresas del 21 al 29 de noviembre

El salón líder de España dentro de su género recibirá a más 15.000 profesionales y facilitará alrededor de 30.000 contactos entre emprendedores dentro de Intur Negocios

54
Tres jóvenes extranjeras se fotografían ante el ayuntamiento de Valladolid.
Publicidad

La 23ª Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur 2019), que se celebrará en Valladolid del 21 al 29 de noviembre, apura su puesta a punto para una edición en la que aspira a rozar los 50.000 visitantes con 310 expositores directos y más de un millar de empresas representadas.

El salón líder de España dentro de su género recibirá a más de 15.000 profesionales y facilitará alrededor de 30.000 contactos entre emprendedores dentro de Intur Negocios, un mercado de contratación especializado que se celebra dentro del certamen, informaron ayer fuentes de la institución Feria de Valladolid.

Entre los países representados, además de la tradicional presencia de instituciones públicas y privadas de las comunidades autónomas españolas, figuran Andorra, Cuba, Francia, Italia, Japón, Portugal y República Dominicana.

Naturaleza, cultura y gastronomía son los tres ejes de las propuestas, recursos y servicios que ofrecerán durante cuatro días los expositores en las modalidades de turismo rural, activo y familiar, alojamientos, urbano, internacional, congresual, sostenible, religioso, idiomático y el vinculado al vino.

Intur Academy

Dentro de las jornadas paralelas, además de Intur Negocios, del Córner de Experiencias Singulares, de Intur Gastromarket e Intur Rural y Activo, destacan un año más las jornadas formativas presentadas como Intur Academy.

En esta ocasión estarán centradas en las carreras y competiciones populares como potencial turístico, y también en las experiencias de negocios gastronómicos que impulsaron la proyección y visibilidad social de municipios y entornos prácticamente desconocidos.

En el primer caso, el 21 de noviembre por la tarde, explicarán sus respectivas experiencias lo promotores y participantes de carreras populares como la marcha cicloturística internacional “Quebrantahuesos”, en Sabiñánigo (Huesca); de pruebas de atletismo de ultrafondo; e instituciones con trayectoria en la gestión de estos eventos como es el caso de la Diputación de Guipúzcoa.

Al día siguiente por la mañana, 22 de noviembre, explicarán sus experiencias dueños de negocios gastronómicos que han puesto de relieve sus lugares de origen como los restaurantes “La Botica”, en Matapozuelos (Valladolid) y “Rivas”, en Vegas de Tirados (Salamanca) o los promotores de una ruta del vino en la Comunidad de Madrid.

Un año más asistirá a Intur la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), constituida en Cartagena (Murcia) en 2000 con fines lúdicos, culturales y turísticos en sus evocaciones históricas con indumentaria y pertrechos propios de la época y el acontecimiento elegido.

Está formada por asociaciones de doce comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.