La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado en el Aeropuerto de Foronda, en Vitoria, un paquete postal procedente de Brasil con 6 kilogramos brutos de cocaína diluidos en sustancias para uso doméstico y han detenido a su receptora, una mujer de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La mujer ha sido arrestada como supuesta autora de un delito de tráfico de dentro de la operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado este martes.

La operación se inició el pasado día 26 de enero cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil detectaron en la aduana del aeropuerto de Vitoria un envío postal susceptible de ocultar una sustancia que pudiera resultar estupefaciente.

Tras llevar a cabo las correspondientes comprobaciones, determinaron que se trataba de una sustancia identificada como cocaína, en concreto 6 kilogramos brutos diluidos en sustancias para uso doméstico, que tenía como destino otro punto de la geografía nacional, y que el remitente pretendía hacer llegar mediante envío postal.

Gestiones posteriores permitieron averiguar que el envío había sido realizado desde Brasil y tenía como destino Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Coordinada la investigación entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de esa provincia, identificaron a la persona que debía recibir el envío, una vecina del municipio palentino.

Finalmente, el pasado 30 de enero los agentes detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición judicial como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Vitoria y al Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia.