Incautados 110 kilos de boletus y tres vehículos e identificadas 26 personas

La Guardia Civil incautó de 110 kilos de boletus edulis, intervinó tres vehículos e identificó a 26 personas en un operativo organizado en la localidad soriana de El Royo, según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Además, durante el mismo operativo, establecidos el pasado sábado, los agentes han formulado siete denuncias y han constatado que uno de los tres vehículos intervenidos tenía una orden de embargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Huelva.

La Guardia Civil, con el apoyo del Servicio Provincial de Medio Ambiente, ha identificado en lo que va de campaña micológica un total de 49 vehículos y a 99 personas, ha intervenido 367 kilos entre boletus y níscalos y ha formulado 22 denuncias e intervenido los tres vehículos que ha localizado en esta última operación.

La mayoría de las personas que realizan la recolección micológica atiende la normativa vigente pero, pese a los operativos establecidos por la Guardia Civil, una pequeña parte lo hace de manera irregular, bien porque excede el cupo, bien porque realiza la recolección sin el permiso necesario.