calle Gente Mascarillas KAM2927
En las calles de Segovia sigue siendo habitual el uso de las mascarillas para protegerse del Covid. / KAMARERO

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, considera “prudente” mantener el uso de la mascarilla en espacios públicos y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad ante la llegada de la epidemia de gripe este otoño. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea insistió en que se trata de una decisión adoptada por los expertos en salud pública, que en el caso de la Junta asumen sin “más valoración”.

No nos queda otra opción que asumir esta decisión, que corresponde al Gobierno de la nación”, dijo Francisco Igea en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. Además, recalcó que se ha cumplido con la vacunación masiva que, en su opinión, es lo que más ha contribuido a contener el avance de la pandemia del Covid-19. “Es bueno mantener la prudencia”, dijo el vicepresidente.

Igea ha recordado que la Comunidad está en nivel bajo de incidencia, con la vida normalizada y alguna restricción, por lo que entiende que no hay nada que impida “disfrutar de las fiestas patronales” con “un poco de cabeza y sentido común”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta ha confirmado que hoy se publicará la nueva guía de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de protocolos covid en las residencias de mayores y discapacidad de la Comunidad que relajará medidas y permitirá, por ejemplo, las visitas a las habitaciones o recuperar espacios como comedores o salas de reuniones.