Igea sobre apoyo de Bildu a los PGE: “no me gustaría contar con apoyo de asesinos”

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha expresado este jueves, en relación al apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado que a él “no le gustaría contar con el apoyo de asesinos, cómplices o quienes lo justifican“.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, Igea ha manifestado que es un “momento peligroso cuando unos presupuestos de un país dependen de quienes quieren acabar con él y de quienes tienen en sus filas y votantes a gente que creía que tenía el derecho de acabar con la vida de otras personas porque pensaban diferente”.

Por este motivo, el vicepresidente y portavoz de la Junta se ha remitido a las palabras de otros presidentes autonómicos socialistas, como Guillermo Fernández Vara, que ha expresado en las últimas horas su rechazo al apoyo conseguido de Bildu para las Cuentas del Estado.

“Hay gente que decía que no podría dormir según con qué determinados socios”, hoy “ha llegado ese día y yo también me lo pregunto”, ha apostillado Igea.