Igea, “satisfecho” tras la absolución por el delito leve de amenazas

El político recuerda que la justicia "es un derecho, nunca una amenaza y sí una garantía"

98
El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. / Efe
Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se mostró”satisfecho” de la sentencia que le ha absuelto de un delito leve de amenazas.

Así lo indicó ayer en León en su participación en el encuentro organizado por el diario digital Leonoticias en el que se ha abordado la situación de la sanidad en Castilla y León y en el que también se refirió a esta sentencia.

Igea destacó que lo que hay que hacer con las sentencias “es leerlas” y, tras ello, no puede estar “más satisfecho” de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid lo haya absuelto de un delito leve de amenazas.

Igea fue juzgado la pasada semana después de ser denunciado por el militante de Ciudadanos Borja Collantes por un supuesto caso de amenazas durante las primarias de la formación naranja en Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta reconoció que la justicia “es un derecho, nunca una amenaza y sí una garantía”, lo que provocó que la sentencia promulgada por el Juzgado “deja bastante claro lo sucedido”.

Asimismo, agradeció el apoyo de los militantes de Ciudadanos, su familia, mujer e hijos, que se encuentran ante sí “con un oficio duro” como es la política “para quien lo vive y quien está a su lado”.

Igea también destacó que lo peor en política “es el resurgir del populismo y el nacionalismo”. Igea reconoció que este resurgir de populismo y nacionalismo se basa “en tratar a las personas como adolescentes” y, al mismo tiempo decirles que “sus problemas se solucionarán cuando se separen de su enemigo”.

Por este motivo, abogó por “no creer” en este discurso que ha considerado que “es tóxico” para el crecimiento y para la libertad porque “cuando la gente busca enemigos y agita la bandera, con frecuencia tiene un tirano detrás”.

El vicepresidente de la Junta puso de manifiesto que por ello “nadie” le verá defender al alcalde de Valladolid o de León que “agitan la bandera buscando enemigos”, sino que estará “detrás de aquellos que busquen soluciones para los problemas”.

Además, señaló que en la política lo más importante “es escuchar y dialogar” en referencia al área leonesista que abandonó la sala donde Igea estaba realizando la conferencia en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.