Igea reitera su apuesta por un pacto de Gobierno entre PSOE, PP y Cs

El vicepresidente cree que aún se puede lograr un “consenso” entre los “constitucionalistas”

31
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (d), y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega (2d). / efe
Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, cree que “queda tiempo” para intentar avanzar en un acuerdo de Gobierno desde el “consenso” de las fuerzas “constitucionalistas”, en referencia a PSOE, PP y Ciudadanos.

En su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur) Igea lamentó que la opción del bloque constitucionalista no sea la que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, haya puesto sobre la mesa. No obstante, recordó que hasta que no se constituyan las Cortes no se designará candidato, por lo que no es momento de “tropezar”.

De este modo, Igea se refirió al preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos y tildó de “preocupante” un folio con “diez” medidas. “No son nuestros candidatos, no es lo que le viene bien a España, hay que intentar llegar a un acuerdo constitucional”.

Por último, insistió en que Ciudadanos no dará un voto favorable a un acuerdo en el que no hay programa más allá de lo que podría ser una “hoja firmada por un escolar”. “Queda tiempo para intentar que las cosas vayan por donde la inmensa mayoría de los españoles quieren”, concluyó.

Por otro lado, Igea consideró que las dimisiones del secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, es “sensata, responsable y elegante”, al tiempo que ha defendido que la formación debe ahora reflexionar para dar un “giro estratégico” con Inés Arrimadas al mando, como defendió.

Durante su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur) vicepresidente de la Junta ha asegurado que en Ciudadanos “la gente asume responsabilidades” cuando hay un “mal resultado sin paliativos” como el obtenido por la formación naranja en las elecciones de 20 de noviembre. “Eso es lo que les honra y diferencia a este partido de otros”, aseveró.

Tras este análisis el representante de Ciudadanos en Castilla y León ha señalado que el partido va a dar un “giro estratégico” en el que se debe pensar qué se ha hecho “mal” y abordar la situación con “sensatez”.