El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. / EFE - R.GARCÍA

“Quien crea que no vive en una nación democrática no debe estar en el Gobierno, sino en la oposición”. Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico de este jueves, donde ha pedido el cese del vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

Francisco Igea ha calificado la actitud de Iglesias de “infame”, por lo que, según sus palabras, “debe cesar o ser cesado de manera inmediata“. De este modo ha justificado su firma en un manifiesto promovido por la plataforma ‘La España que reúne’ que lleva por título ‘Cesar en la infamia: Pablo Iglesias debe ser destituido‘.

En un punto de la rueda de prensa, Igea ha insistido que alguien que “denigra el nombre de nuestro país públicamente y que se alinea con países poco democráticos no debe estar en la vicepresidencia de un gobierno”, y ha instado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de quien considera que depende que el vicepresidente esté ahí, que cese a Pablo Iglesias por esta “actitud infame“.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha subrayado que “evidentemente España es un Estado democrático de pleno derecho” y ha añadido que es “absolutamente intolerable” que Pablo Iglesias diga que “en este país hay exiliados políticos y que diga que no se deben proteger a las víctimas del terrorismo de la difamación”.