Igea informará de los sanitarios contagiados en Castilla y León

El vicepresidente acepta la exigencia de Satse pero invita al sindicato a pedirlo en todos los territorios

239
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Publicidad

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se comprometió a aportar datos, de inmediato, sobre el número de profesionales sanitarios afectados por coronavirus, tal y como pidió Satse CyL, pero al tiempo invitó al sindicato a trasladar idéntica petición al Gobierno y resto de regiones.

“En relación con su solicitud nos disponemos a trasladarla de manera inmediata a la Consejería de Sanidad y esperamos poder exponer todos los datos que nos solicita a la mayor brevedad posible”, respondió Igea a la secretaria de Acción Sindical de Satse en Castilla y León, Patricia San Martín Videira, a través de un comunicado.

Igea aseguró coincidir plenamente en la utilidad de dichos datos y, en consecuencia, rogó a la representante del citado sindicato que traslade esa misma solicitud a todas las autonomías, o bien al Gobierno de la Nación, para que se hiciesen públicas dichas cifras comunidad por comunidad y así poder comparar y analizar la incidencia del contagio entre profesionales. “Nosotros así lo hemos solicitado de forma reiterada; no obstante, atenderemos a su solicitud desde esta comunidad a la mayor brevedad posible”, insistió.

Además, el vicepresidente de la Junta agradece al sindicato su colaboración en esta crisis y por la disposición mostrada en estas horas tan dramáticas para los pacientes.

“Aprovechando su confianza, queremos hacer un público agradecimiento a todos aquellos profesionales de la Enfermería que en estos días han renunciado a sus permisos sindicales, a aquellas jubiladas y estudiantes que se han presentado voluntarias y en general a todo el personal de Enfermería que en estas horas tan difíciles demuestran cada día en sus puestos de trabajo su profesionalidad, su espíritu de sacrificio y su abnegación”, ensalzó.

Por tal motivo, Igea prometió no olvidar a quienes en estos días demostraron su entrega y su valor. “Tampoco olvidaremos a ninguno de cuantos, lejos de la seguridad o la queja, han arriesgado y dado lo mejor de sí mismos en beneficio de sus pacientes”, concluyó.